Mitigación y adaptación al cambio climático

Mitigación y adaptación al cambio climático .

La importancia de establecer nuevas acciones en el modelo económico y productivo es un factor clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero. También supone ahorro energético y económico a las organizaciones, y por ello, un aumento de su competitividad.

Es necesario establecer nuevas estrategias de adaptación para favorecer la minimización de los efectos negativos del cambio climático y la identificación de las posibles oportunidades.

Para ello, SinCeO2 trabajamos en estos aspectos a través de las siguientes herramientas.

Últimas entradas en Mitigación y adaptación al cambio climático

SinCeO2 se une a una treintena de empresas españolas para reclamar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Las empresas firman un manifiesto pionero en España para abordar de forma urgente el proceso de descarbonización de la economía. Piden una Ley estable e indispensable para consolidar el proceso de cambio. Advierten de que aquellas economías que lideren esta transformación serán las primeras en…

La gestión de los residuos en los polígonos industriales

Una parte importante de la actividad económica de una ciudad se concentra en los polígonos industriales. Estas zonas industriales son un motor económico que generan producción y empleo, pero el funcionamiento de dichas actividades ocasiona impactos ambientales (emisiones, residuos, etc) pudiendo provocar consecuencias negativas sobre…