Mitigación y adaptación al cambio climático

Mitigación y adaptación al cambio climático .

La importancia de establecer nuevas acciones en el modelo económico y productivo es un factor clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero. También supone ahorro energético y económico a las organizaciones, y por ello, un aumento de su competitividad.

Es necesario establecer nuevas estrategias de adaptación para favorecer la minimización de los efectos negativos del cambio climático y la identificación de las posibles oportunidades.

Para ello, SinCeO2 trabajamos en estos aspectos a través de las siguientes herramientas.

Últimas entradas en Mitigación y adaptación al cambio climático

Reducción de la huella de carbono

La huella de carbono hace referencia a la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera. El cálculo es el primer paso, nos permite tener una visión sobre cuanto contaminamos y la fase o actividad más contamínate dentro de nuestra empresa o…

La Huella de carbono en la Ley de cambio climático

La nueva Ley de Cambio Climático prevé una obligación a las empresas para que calculen y hagan pública su huella de carbono, y trabajen en planes de descarbonización para reducir sus emisiones de gases invernadero. La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, deberá determinar en el plazo de…

Curso para la elaboración de Planes de Descarbonización

Idea clave del curso de Planes de Descarbonización Este curso aporta el conocimiento teórico‐práctico necesario para obtener una visión global de los aspectos más necesarios para diseñar estrategias que permita, tanto a organizaciones públicas como privadas, elaborar un Plan de descarbonización reorientando su modelo energético. El curso…

Estrategia de Descarbonización 2050

Descarbonizar es el proceso por el cual los países u otras entidades trabajan por lograr una economía con bajas emisiones de carbono, sobre todo las emisiones en forma de dióxido de carbono, o mediante el cual las personas tratan de reducir su consumo de carbono. El Consejo de…