Servicios Energéticos

Servicios Energéticos .

Los servicios energéticos engloban todo tipo de proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética que se realizan con aporte económico o financiero de una empresa externa.

Esto hace que los contratos de Servicios Energéticos, puedan ser complejos con una importante carga de elementos técnicos y de ingeniería.

SinCeO2 dispone de un amplio conocimiento del sector energético, lo que nos permite asesorar tanto a las Empresas de Servicio Energético como a los clientes finales en proyectos relacionados con el consumo y el ahorro energético.

Proyectos de inversión .

La implantación de medidas de ahorro energético, puede suponer la necesidad de llevar a cabo importantes inversiones económicas.

Analizar de forma precisa, no solo los ahorros energéticos, sino también los ahorros económicos derivados de las mejoras de eficiencia energética se convierte en una actividad compleja, ya que entre otros, depende de un precio energético en constante cambio.

De esta manera, además de tener claros los costes reales de las propias inversiones, es necesario conocer los costes operativos, de mantenimiento y otros costes asociados, que afecten a la rentabilidad final de los proyectos de inversión, con el fin de garantizar la viabilidad y la rentabilidad de estos proyectos. Desde SinCeO2 valoramos y analizamos los proyectos de inversión.

Peritaje de proyectos energéticos .

El peritaje de proyectos energéticos que realizamos, tiene por finalidad el asesoramiento técnico y realización de informes periciales en los distintos procedimientos judiciales o extrajudiciales entre las partes de un contrato de Servicios Energéticos.

En SinCeO2 disponemos de peritos técnicos en proyectos energéticos para la realización de informes de parte, análisis y evaluación de documentación y realización de informes.

Medición y cálculo de rendimientos .

Además de realizar estudios globales de proyectos de servicios energéticos, también es posible realizar estudios y medidas concretas sobre equipos específicos para verificar su correcto funcionamiento y su rendimiento energético real.

Para realizar estas medidas, además de disponer de equipos técnicos con sus correspondientes certificados de calibración, es preciso disponer de procedimientos específicos para garantizar la correcta realización de las medidas:

  • Medidas del rendimiento de equipos climatización (COP y EER)
  • Medidas del rendimiento de equipos de producción térmica por combustión, como calderas y hornos
  • Medidas de condiciones ambientales, temperatura y humedad de estancias interiores
  • Medidas de los niveles de iluminación y de los rendimiento lumínicos para los cálculos de valores de VEEI
  • Medidas de transmitancia térmica de elementos constructivos
  • Medidas de demanda y consumo eléctricos reales

Con todo ello, se puede verificar que se cumplen las condiciones establecidas en los contratos de Servicios Energéticos, como las condiciones de consigna, horarios de uso de las instalaciones, identificación de consumo fuera de contrato.

Due Diligence Energética .

En la actualidad el mercado inmobiliario está en constante evolución/transición, por lo que la valoración técnica de un inmueble o proyecto es fundamental para la toma de decisiones con respecto a una propiedad.

La Due Diligence Energética pasa a ser una herramienta fundamental antes de iniciar un proceso de transacción, financiación o para una buena gestión y mantenimiento de la propiedad. Es un proceso de investigación que permite conocer el estado energético general de una instalación.

La realización de la Due Diligence Energética aporta:

  • Conocer la condición técnica y el diseño de la propiedad desde el punto de vista energético.
  • Identificar las deficiencias energéticas del edificio.
  • Establecimiento de la idoneidad del inmueble para el uso deseado.
  • Estimación de los costes en los que la propiedad deberá incurrir para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

Últimas entradas en Servicios Energéticos