Sostenibilidad urbana

Sostenibilidad urbana .

Cada día son más los municipios comprometidos con hacer unas ciudades más sostenibles y habitables. Ciudades comprometidas con su entorno y la movilidad, con la accesibilidad y el urbanismo, con la reutilización de los recursos y la biodiversidad.

Por ello, los Ayuntamientos están incorporando dentro de sus actuaciones criterios de sostenibilidad municipal, para ofrecera los ciudadanos servicios más eficientes y comprometidos.

Para ello, SinCeO2 trabajamos en estos aspectos a través de las siguientes herramientas:

Pacto de los Alcaldes .

El Pacto de los Alcaldes es un movimiento, promovido por la Comisión Europea, que engloba a todos los municipios que se comprometen voluntariamente a mejorar la eficiencia energética así como a implantar y utilizar energía de origen renovable, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2

Desde SinCeO2 ayudamos a las administraciones a cumplir con todos los requerimientos necesarios para suscribir el Pacto.

Realizamos la cuantificación de gases de efecto invernadero mediante un inventario de emisiones, el análisis de riesgos y vulnerabilidades y determinamos y analizamos las medidas de mitigación y adaptación más adecuadas para el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

Gestión de eventos sostenibles. ISO 20121 .

SinCeO2 ayuda a implantar un sistema de gestión de sostenibilidad, en base a la ISO 20121, en las empresas organizadoras de eventos y actividades relacionadas con el objeto de que sus eventos incorporen criterios de sostenibilidad en todo su ciclo de vida.

Además, como complemento, SinCeO2 monitoriza en tiempo real los consumos energéticos y la huella decarbono de todo tipo de eventos como herramienta de comunicación y asesora en la compensación de las emisiones generadas.

Últimas entradas en Sostenibilidad urbana