El Consejo de Ministros de 3 de noviembre aprobó la ‘Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y Climáticamente Neutra en 2050’ (ELP 2050), un documento que indica la hoja de ruta a seguir para conseguir la neutralidad climática no más allá de 2050.

La ELP tiene como objetivo que España consiga una reducción antes de  2050, de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 90% en comparación a las emitidas en 1990.

El ahorro y la eficiencia energética tendrán un papel fundamental en la Estrategia, y se trabajará intensamente en la reducción de los consumos de energía primaria y final.

Si bien la ELP nos indica el camino a seguir para lograr los objetivos propuestos, el camino más concreto para cada década se desarrollará de una forma más minuciosa por medio de los Planes Nacionales Integrados de Energía y Clima PNIEC, que se redactan cada diez años actualizándose cada cinco.

En SinceO2 creemos con firmeza que la transición a una economía baja en emisiones es posible y que se nos presenta una gran oportunidad para transformar los modelos de negocio y avanzar hacia la neutralidad de carbono

Invitamos a las empresas e instituciones a pasar a la acción y para ello proponemos soluciones prácticas a estos retos y oportunidades

Nuestra apuesta por nuevos enfoques y tecnologías nos da un carácter innovador y diferenciador, que nos ha hecho ser referentes en la prestación de estos servicios reduciendo las emisiones contaminantes y optimizando el resultado económico.