ahorro y eficiencia energéticaHoy 27 de junio se abre el plazo de presentación de solicitudes de ayuda al ahorro y eficiencia energética en Asturias. El objetivo es fomentar las Acciones de Ahorro y Eficiencia Energética mediante la aplicación de las tecnologías más eficientes aplicables.

Para la promoción del ahorro y la eficiencia energética, se han definido las siguientes líneas de subvención:

  • La construcción de nuevas redes de calor (district heating o calefacción de distrito) y la ampliación de las ya existentes a nuevos usuarios, dirigido a empresas privadas y comunidades de propietarios.
  • Medidas en el sector de la edificación: Renovación de las instalaciones térmicas de edificios existentes destinados a uso residencial o comercial, de forma que cumplan con las exigencias mínimas que fija la normativa vigente, y que consigan reducir el consumo de energía anual, al menos, en un 30%, dirigido a empresas privadas, trabajadores autónomos, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.
  • Programa de ayudas públicas para industrias para sustitución de equipos e instalaciones consumidores de energía por otros equipos e instalaciones que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible siempre que permita reducir el consumo energético de la empresa. Los beneficiarios podrán ser empresas privadas cuya actividad esté incluida en alguna de las clases pertenecientes a la sección C: Industria Manufacturera, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).
  • Transporte y movilidad eficiente de mercancías por cuenta propia: la adquisición, en régimen de propiedad, de vehículos con capacidad de tracción eléctrica al 100% mediante baterías (BEV), concebido y fabricado principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible no supere las 3,5 toneladas (categoría N1). Dirigido a empresas privadas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro.
  • La instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos del tipo SAVE (sistema de alimentación específico del vehículo eléctrico) de uso privado. Los beneficiarios en este caso podrán ser empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares y entidades sin ánimo de lucro.
  • Instalaciones colectivas troncales en garajes. Se apoyaran las actuaciones que posibiliten la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico en garajes comunitarios existentes, siendo los únicos beneficiarios las comunidades de propietarios.
  • Instalación de estaciones de recarga eléctrica accesibles al público: Con esta línea de subvención se trata de impulsar la puesta en servicio de una infraestructura de estaciones de recarga para vehículos eléctricos de acceso público, que ofrezca cobertura a la mayor parte del territorio regional. Está línea va dirigida a empresas privadas legalmente acreditadas y registradas para el ejercicio de la actividad de gestión de cargas.
  • Instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos accesibles al público. Se contempla la puesta en servicio de estaciones de repostaje de gas natural (incluido el biometano) en forma gaseosa-gas natural comprimido (GNC) y en forma licuada-gas natural licuado (GNL)—, en lugares de acceso público permitidos por la normativa de aplicación. Los beneficiarios podrán ser empresas privadas legalmente acreditadas y registradas para el ejercicio de la actividad de suministro de combustibles, según determine la normativa de aplicación.

El plazo para solicitar estas ayudas al ahorro y eficiencia energética finalizará en un mes desde la fecha de hoy.

En SinCeO2 aportamos un equipo multidisciplinar preparado para dar respuesta a las diferentes necesidades del proyecto, compuesto por profesionales con experiencia en el campo de la eficiencia energética y de la gestión de ayudas.

Si necesita ayuda no dude en contactar con nosotros: e-mail: info@www.sinceo2.com; Tlf.- 913456073