El próximo miércoles 27 de Junio arranca el congreso de Ingeniería Energética (IENER 2018) donde María I. Cubillo Sagüés, Directora General de SinCeO2, presentará a las 16:00 horas el proyecto de Investigación energética en edificios apoyado por el programa europeo Horizonte 2020.

Esta presentación tendrá lugar en la Sesión 3 Track B dedicada a la Investigación sobre nuevas soluciones técnicas y sociales. En esta sesión se tiene como objetivo dar una visión global de aquellos proyectos emblemáticos que persiguen la disminución de los costes energéticos.

A lo largo de la presentación se introducirá brevemente el marco global del proyecto internacional DREEAM, exponiendo el alcance y la finalidad de este, para posteriormente centrarse en las actividades novedosas desarrolladas por SinCeO2.

Se centrará en la metodología que utiliza SinCeO2 para medir y verificar los ahorros que se obtengan con la implantación de las mejoras seleccionadas mediante una herramienta multibuilding creada al efecto.

Se describirá como se ha definido el Plan de medida y verificación, en base a la opción C del protocolo IPMVP, de tal manera que se evaluaran los ahorros totales generados en base a los datos de consumo de la facturación energética.

Para obtener estos datos ha sido necesario monitorizar en continuo el consumo eléctrico y la temperatura del interior de las viviendas para poder disponer de datos concretos de uso y condiciones de confort interiores.

Esta información ha servido como base para la definición de variables directamente relacionadas, como son las horas de actividad de la vivienda analizada y los grados-día específicos de aplicación a cada una de las viviendas analizadas.

Todo esto ha sido analizado con la finalidad de reducir el nivel de incertidumbre en el cálculo de los ahorros gracias a la campaña de medidas y las variables establecidas.

A lo largo del congreso IENER 2018 del Miércoles 27 se desarrollaran otras sesiones en las que se tratarán los siguientes temas:

  • IENER 2018Sesión 1- Eficiencia Energética: “Cómo las soluciones inteligentes de hoy pueden mejorar la eficiencia energética del mañana.
  • Sesión 2 Track A – Energías Renovables, Smart Grids y Huella de carbono: “Mejoras en el aprovechamiento de las energías renovables y los sistemas de almacenamiento como herramientas para el desarrollo de las Smart Grids”.
  • Sesión 2 Track B – Eficiencia Energética: “Soluciones específicas para casos reales“.
  • Sesión 3 Track A – Energías Renovables, Smart Grids y Huella de carbono: Usos inteligentes de la biomasa y gestión de la demanda eléctrica y térmica mediante control y redes energéticas

Paralelamente a estas sesiones tendrá lugar una exposición comercial de Stands y habrá zonas dedicadas al networking entre los profesionales asistentes.