sello de Huella de carbonoSinCeO2 Consultoría Energética, obtiene nuevamente el sello de Huella de Carbono que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), para los años 2014, 2015 y 2016.

El MAPAMA concede este sello, a las organizaciones que inscriben su Huella de Carbono en el “Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono”. Este registro fue creado en el año 2014, bajo el Real Decreto 163/2014, con el fin de fomentar e incentivar a las organizaciones a que calculen, reduzcan y compensen su huella de carbono.

SinCeO2 Consultoría Energética entiende la protección del medio ambiente como un requisito fundamental de su organización, adquiriendo un compromiso de mejora continua en este ámbito mediante la implantación de un sistema de gestión ambiental en base a la Norma UNE-EN-ISO 14001. Además con el fin de contribuir a la mejora y conocer los efectos que sus actividades producen en el medio ambiente, desde el año 2009 calcula su Huella de Carbono.

En el año 2014, cuando se hace efectivo el registro nacional, SinCeO2 decide inscribir su Huella de Carbono del año 2013, situándose así entre las primeras doce empresas de su sector de actividad que obtuvieron el sello de Huella de Carbono de tipo “Calculo”.

Ahora SinCeO2, siguiendo con su compromiso con el medio ambiente inscribe, de manera voluntaria, su huella de carbono de los años 2014, 2015 y 2016, y su correspondiente plan de reducción de emisiones. Adquiriendo el sello de tipo “Calculo” para los dos primeros años, y consiguiendo el sello de tipo “Calculo y Reduzco” para el año 2016.

El MAPAMA otorga el sello “Calculo y Reduzco”, cuando una organización inscribe su Huella de Carbono durante cuatro años consecutivos y es capaz de demostrar la disminución de la media de la intensidad de las emisiones durante ese periodo.

De esta manera, el sello de huella de carbono presenta dos propósitos. Por un lado muestra a participación de las organizaciones en el Registro Nacional de Huella de Carbono y por otro, permite mostrar y diferenciar el grado de actividad puesto en marcha por las mismas en la mitigación del cambio climático.

El Registro Nacional de Huella de Carbono se posiciona en el mercado, cada vez con más incidencia, como una herramienta que permite a las organizaciones, que calculan su huella de carbono, mostrar de forma transparente y objetiva el impacto que sus actividades generan sobre el medio ambiente. Aportando con ello numerosos beneficios asociados como el incremento de la visibilización de la organización, empleo del sello de huella de carbono como elemento diferenciador cara a la competencia o la mejora de la concienciación entre empleados, proveedores y clientes.

Si tú también quieres obtener el sello, ¡nosotros te ayudamos en todo el proceso!, calculamos la huella de carbono de tu organización, te acompañamos y asesoramos en el proceso de verificación y te prestamos apoyo en los trámites de la inscripción.