En un artículo publicado en el diario El País publicado el pasado día 11 de julio de 2019, se anunciaba que España había aumentado su consumo de energía un 1,8% en 2018 y había reducido un 1,6% las emisiones de CO2. Algo parecido ocurrió en el mismo año en el resto del mundo: el consumo de energía creció un 2,9%, lo que originó que los niveles de CO2 aumentarán hasta un 2% aproximadamente. Pero, ¿cómo revertir el aumento de emisiones si la demanda de energía no para de aumentar? ¿Se puede extrapolar el caso de España, que sí que lo ha reducido, en todo el mundo?

¿Qué contratos de gas son los más apropiados?

Una de las razones por las que sí aumentaron en todo el mundo los niveles de CO2 fue porque se aumentó el consumo del carbón en algunos países. En este sentido, sería conveniente optar por energías más limpias como, por ejemplo, las procedentes de fuentes renovables. Otra opción mucho mejor que el carbón sería el gas natural, que es una energía menos contaminante y, además, tiene buenos precios.

Contratar una tarifa de gas en España es muy fácil, tan solo tendrás que escoger la comercializadora que más se adapte a tus necesidades. ¿Y cómo hacerlo? Lo más recomendable para encontrar la mejor compañía de gas cuando no sabes cuál es la mejor compañía de gas, ni cuál es la compañía de gas más barata del mercado, lo mejor es echar un vistazo a una web especializada con la siguiente para encontrar las tarifas de gas que mejor se adapten a tus necesidades: .

En cualquier caso, cabe recordar que si aún no tienes suministro de gas (o de luz), tendrás que efectuar una conexión al suministro. Para dar de alta el suministro del gas y la electricidad en Valladolid o en cualquier ciudad de España, podrás hacerlo a través de cualquiera de las oficinas más próximas a tu domicilio o por teléfono. En cualquier caso, cabe recordar que dar el alta del suministro con conlleva el pago de los mismos derechos que en cualquier otra comercializadora que escojas.

Reducir el consumo de CO2 : ¿es posible?

Concertar el suministro de gas y luz y olvidarnos del carbón es solo el primer paso. Pero hay muchas más cosas que puedes hacer para mejorar el planeta. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos a continuación!

Escoge una tarifa 100% verde: muchas comercializadoras disponen de tarifas ecológicas; es decir, tarifas de electricidad y de gas natural que garantizan que la energía ha sido obtenida de fuentes limpias; en el caso de la electricidad, a través de fuentes de energía renovables. Estos contratos no garantizan que justo la energía que llegue a tu casa haya sido obtenida de forma ecológica pero sí la comercializadora se compromete a que el porcentaje de clientes que cuenta con esta tarifa sea el mismo que el porcentaje de energía ecológica que comercializa.

Utiliza el coche eléctrico en lugar de uno de combustión. Este tipo de vehículos no tienen ningún tipo de impacto en el medio ambiente y, además, son mucho más silenciosos, lo que evita también la contaminación acústica. En cualquier caso, de no ser posible conseguir uno eléctrico, lo más recomendable sería procurar reducir la

utilización de un coche de combustión al máximo.

Eficiencia energética: No es posible dejar de consumir energía pero sí que se puede conseguir aprovecharla al máximo. Por eso es interesante optar por utilizar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de categoría A+++, los más eficientes actualmente en el mercado, y productos similares que garantizan la eficiencia energética, lo que supone un ahorro en la factura y en el consumo de luz.

Esto son solo algunos consejos pero si necesitas más ideas puedes echar un vistazo a este artículo. ¡Descubrirás más ideas para reducir la polución en la atmósfera!