En el número de Junio de la revista el Instalador, SinCeO2 ha publicado un artículo que trata sobre la influencia de la producción de frío en el consumo energético en el sector lácteo.

Este número presenta una sección dedicada a la eficiencia energética en el sector agroalimentario. Dentro de este sector un punto sobre el que hay que hacer hincapié es el lácteo, ya que en sus procesos productivos presentan grandes consumos de energía, tanto térmica como de frío en el proceso de pasteurización de la leche.

Como parte final del proceso es necesario bajar la temperatura de la leche de forma rápida para acabar con aquellas bacterias que resistan a las altas temperaturas pero que se eliminan con una bajada brusca de temperatura. De esta manera, la producción de frío, es uno de los puntos de mayor peso específico en el consumo de energía eléctrica en estas industrias.

En el artículo se identifican las partes de procesos en las cuáles es necesaria la utilización del frío, así como cuales son las principales medidas de ahorro energético que pueden aplicarse a estos procesos.

Seguir leyendo:  El instalador artículo en el instalador 38