Certificación energética de edificios

La certificación energética de edificios surge a través de la Directiva europea 2002/91/CE, como una herramienta para calcular el consumo necesario de un edificio en las condiciones habituales de uso (ocupación y funcionamiento).

El certificado energético es necesario para edificios de nueva construcción, así como aquellos edificios o partes de estos que vayan a ser vendidos o alquilados.

Para conocer qué calificación presenta un edificio o una parte de este es necesario analizar los siguientes aspectos:

  • Envolvente del edificio: Se analiza la composición de los muros para obtener el grado de transmisividad de estos y poder conocer la demanda energética.
  • Sistema de ventilación: Da conocimiento sobre la cantidad de veces que se renueva el aire interior y las necesidades de climatización derivadas de estas.
  • Sistemas de producción de calor: Analizando el estado de las calderas y su rendimiento.
  • Sistemas de producción de frio: Cuantificación de las potencias instaladas frente a la demanda energética del edificio.
  • Iluminación: En el caso de pequeño y gran terciario es necesario analizar la iluminación del edificio.

En estos años hemos certificado más de 5.000.000 m², mediante las herramientas reconocidas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. (Lider, Calener, HULC, CE3X y CE3…

SinCeO2 ofrece el servicio de realización de la Certificación Energética de Edificios para cualquier tipología de las que establece el Real Decreto 235/2013, así como para cualquier otro cliente que desee certificar su edificio.

Nuestro equipo de arquitectos e ingenieros ofrece un servicio de asesoramiento para edificios de nueva construcción durante la fase de proyecto y ejecución para lograr los mejores niveles de calificación.

Certificación Energética de Edificios