AEC Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

AEC. Asociación de Empresas de Eficiencia Energética .

SinCeO2 ha formado parte de la Asociación de empresas de eficiencia energética desde su creación en 2009, siendo uno de los socios fundadores de esta. El objetivo principal de la A3e es la promoción de la eficiencia energética ha tenido como objetivo la promoción de la eficiencia energética.

En la actualidad cuenta con más de 100 empresas del sector energético entre las cuales hay representación de empresas de comercialización y distribución de energía, mantenedores e instaladores, consultoras energéticas, ingenierías y empresas de servicios energéticos

¿Qué es y a que se dedica?

La Asociación de empresas de eficiencia energética, es una asociación privada que no tiene ánimo de lucro, que representa los intereses del sector energético y de las empresas que forman parte de este, apoyando y promocionando la eficiencia energética.

Dentro de las labores que desarrolla la A3e, están las siguientes:

  • Colaboración con organismos oficiales e instituciones públicas y privadas para elaboración de normativa en el campo de la eficiencia energética, así como estudios y documentos que apoyen y promuevan la eficiencia energética.
  • Realización de estudios de mercado, análisis de impacto, etc.
  • Promover la eficiencia energética en los diferentes sectores productivos, mediante campañas de información y comunicación, organización de jornadas técnicas y realización de documentos propios para la divulgación de la eficiencia energética.

¿Qué puede hacer por ti?

Desde el punto de vista de las empresas formar parte de la A3e, la asociación les proporciona un lugar de encuentro facilitando el networking interno, favoreciendo el intercambio del conocimiento de las empresas asociadas y buscando la colaboración entre sus asociados para fomentar la eficiencia energética.

Para conseguir este objetivo la asociación 3e fomenta la creación de diferentes grupos de trabajo que pretenden impulsar el sector y detectar necesidades del mercado.

La asociación mantiene informados a sus asociados mediante diferentes medios de difusión:

  • Envío de una Newsletter semanal en la cual se incluye la información de las actividades desarrolladas por la asociación, así como noticias del sector y de los asociados.
  • Redifusión de noticias de los organismos públicos, tanto a escala nacional como europea, referente a avances normativos, informes de interés para el sector, así como toda la actualidad sobre eficiencia energética.

La A3e dispone de un espacio dedicado a formar en distintos aspectos de la eficiencia energética, este espacio es de uso público y pueden acceder a él tanto los asociados como todo aquel que quiera adquirir conocimientos técnicos en el sector de la eficiencia energética. Los cursos que se ofertan son los siguientes:

  • Auditor Energético (Edificación + Industria): tiene como principal objetivo formar a expertos en la realización y supervisión de Auditorías Energéticas en Edificios e Industrias.
  • Introducción a la compra de energía: Dirigido a formar a profesionales con los conocimientos básicos del ámbito de la compra de energía,
  • Optimización de la factura eléctrica: Con este curso se da una formación sobre cómo interpretar de forma correcta una factura, así como la optimización del suministro.
  • Alta como consumidor directo de mercado: Este curso permite adquirir los conocimientos para la compra de energía en el mercado.
  • PPAs y compra en mercados futuros: Permite adquirir conocimientos sobre las particularidades de los contratos directos de venta de energía a futuro del sistema eléctrico español.

Estos cursos están disponibles a través de la modalidad e-learning, lo cual permite al alumno gestionar su tiempo y realizar el curso de acuerdo a sus necesidades.

Esta plataforma de formación además es complementada por clases on-line impartidas por profesionales de amplia experiencia y gran conocimiento de la eficiencia energética y del mercado eléctrico.

¿Cómo contactar con A3e?

Puedes ponerte en contacto con la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética a través de su página web: http://www.asociacion3e.org o de los siguientes medios:

  • E-mail: info@asociacion3e.org
  • Teléfono: 917 88 57 24
  • Dirección: Agustín de Foxá 25, Planta. 1, Oficina. 1
  • C.P: 28036 (Madrid)