Gestión De Suministros

GESTIÓN DE SUMINISTROS ENERGÉTICOS

El objetivo de una apropiada gestión de suministros energéticos consiste en la adecuación y seguimiento de los parámetros de la facturación y de los consumo de los suministros de energía  (electricidad y gas natural), para  optimizarlos al máximo.

La gestión de los suministros energéticos puede ser económica o energética, aunque lo ideal para optimizar al máximo el coste, es realizar una gestión completa, en la que se evalúen las mejores condiciones de contratación y se adecuen los  usos de las instalaciones para conseguir optimizar el suministro.

Asesoramos a nuestros clientes en  la gestión total de sus suministros energéticos, con el objetivo de optimizar al máximo sus costes, ya sean en grandes o en pequeñas instalaciones consumidora o independientemente del número de suministros energéticos del que dispongan.

Realizamos servicios de gestión y representación frente a las compañías energéticas, con el objetivo de optimizar al máximo la documentación administrativa en temas de electricidad, gas, agua y otros contratos energéticos de nuestros clientes.

Realizamos todas las tareas vinculadas a la adecuada gestión y control de la documentación de los suministros energéticos: Altas, bajas, modificación de contratos y de tarifas, reclamación de facturas y todos aquellos pequeños trámites que solictan las compañías comercializadoras y distribuidoras tanto para Baja o Alta Tensión,como para suministros de gas, agua u otros recursos energéticos.

Optimizamos las condiciones de los contratos, asegurándonos del cumplimiento de los mismos y comprobamos la correcta aplicación en la factura haciendo seguimientos continuos de la misma.

Fases

Para realizar la gestión de los suministros energéticos,  lo primero que hay que evaluar es en que tarifas se encuentran, ya que cada tarifa presenta sus peculiaridades.

TARIFAS EN BAJA TENSIÓNTARIFAS EN ALTA TENSIÓN
Tarifa 2.0ATarifa 3.1A
Tarifa 2.0DHATarifa 6.1A
Tarifa 2.1ATarifa 6.1B
Tarifa 2.1DHATarifa 6.2
Tarifa 3.0ATarifa 6.3
Tarifa 6.4

En cada tarifa eléctrica, los términos que aparecen en las facturas son similares, pero se calculan de forma distinta:

  • El término de energía: coste por la energía consumida
  • El término de potencia: coste por la potencia contratada y la potencia real demanda
  • El término de exceso de energía reactiva:penalización económica por producción de energía reactiva

El primer paso de la optimización, consiste en la reducción del término de energía.

En función de la tarifa de aplicación, puede haber distintos periodos de facturación del término de energía (1, 2, 3 o 6), de tal manera que la gestión que realiza SinCeO2 no se queda en buscar el mejor precio para cada periodo de facturación, si no que con un estudio de la instalaciones y equipos consumidores, plantea mover aquellos consumos que sea posible, a periodos en los que el precio es más económico.

El segundo paso consiste en la optimización de la potencia contratada.

De la misma forma que en el caso el término de energía, puede haber distintos periodos de facturación del término de potencia, en los que los costes son distintos. Además en las tarifas 3.X y 6.X, el coste depende de la potencia máxima que se demanda en la instalación y de la potencia que se contrata para cada suministro. Así una vez más, SinCeO2 no solo ofrece la optimización de la potencia, si no que plantea la reducción de la potencia máxima demanda, proponiendo medidas para la reducción de los picos de potencia, mediante sistemas de arranque progresivos de equipos y el traslado de actividades de sistemas con alta demanda de potencia  a otros periodos de facturación.

Con respecto a la penalización por la energía reactiva, SinCeO2 dimensiona baterías de condensadores para su instalación en cabecera, pero además determina cuales son los equipos generadores de reactiva para complementar la compensación en los propios equipos generadores, y de esta manera reducir las pérdidas energéticas por distribución en las propias instalaciones de nuestros clientes.

Y por supuesto, además de la propia optimización de las condiciones de contratación, buscamos las mejores ofertas de las distintas comercializadoras, tanto a precio fijo como indexado, para conseguir los máximos ahorros en los suministros de electricidad, gas natural y mixtos.

Gestión De Suministros

Últimas entradas en Gestion de suministros