ISO 50001

 

El próximo jueves 14 de Diciembre a las 12:00 h, analizaremos las ventajas de la de la implantación y certificación de un sistema de gestión energética, conforme a la Norma UNE-EN ISO 50001. La ISO 50001 es la herramienta idónea para controlar y gestionar la energía y la reducción de emisiones de CO2 y de costes económicos.

 

En esta sesión trataremos los siguientes puntos que te pueden interesar:

  • El papel de un Sistema de Gestión Energética en la empresa
  • Beneficios de la implantación y certificación de un Sistema de Gestión ISO 50001
  • Ayudas y subvenciones en eficiencia energética

El webinar tendrá una duración de 40 minutos, contando posteriormente con 20 minutos para la resolución de las preguntas que los asistentes planteen.

Duración y horarios: 1 hora aprox.

Modo de celebración: Webinar Gratuito.

Por favor, confirme su asistencia  en:

https://goo.gl/forms/bsZMGFnDfExRaWTp1

Para más información  contacte con nosotros en el 913456073 o info@sinceo2.com

Un sistema de gestión energética forma parte de un sistema de gestión de una organización donde se establecen una serie de objetivos y recursos para la gestión, el control y la eficiencia energética de una empresa que se traduce en una reducción de costes.

Hoy en día estos sistemas de gestión energética han sido normalizados, a través de la ISO 50001 donde se planifica, implanta, verifica y mejora las acciones que una compañía lleva a cabo para el cumplimiento de sus obligaciones energéticas.

La implantación de la ISO 50001 en organizaciones  supondría un control y gestión de la energía repercutiendo en la reducción del consumo energético y de la intensidad energética, lo que implica una reducción de costes.

Una de las ventajas de esta norma es que la  ISO 50001 tiene la misma estructura que una norma de gestión medioambiental como la ISO 14001 o gestión de la calidad, ISO 9001.Esto supone que su integración en un sistema de gestión ya existente de medio ambiente y/o de calidad sea un proceso sencillo ya que supone un ahorro en tiempo de desarrollo e implementación del sistema, así como en costes económicos de asesoría y certificación

La gran diferencia de la ISO 50001 respecto a una norma de calidad y medio ambiente es su naturaleza técnica, donde se requiere gran especialización en este sentido.

Esta norma se puede aplicar a cualquier organización pública o privada, independientemente de su tamaño o actividad.