Es un estándar de construcción basado en la reducción de la demanda de energía y, el rendimiento energético a través de técnicas pasivas. El principal objetivo es garantizar un elevado confort térmico interior manteniendo un consumo energético muy bajo, no sólo en el ámbito residencial sino también en el  comercial, industrial o público.

Los principios básicos analizados por este estándar son el aislamiento térmico de la envolvente, las características de los huecos (persiguiendo altas prestaciones energéticas), la usencia de puentes térmicos, la estanqueidad al aire y la ventilación mecánica con recuperación de calor

Passivhaus ha sido diseñado para aplicarse principalmente a los edificios de nueva construcción, pudiendo delimitar de esta forma todos los parámetros que afectan a la demanda energética del edificio. Sin embargo, se ha ido ampliando el espectro de actuación llegando a ser aplicable en edificios rehabilitados, que en este caso recibe el nombre de EnerPhit.

Se podrá certificar el edificio nuevo o rehabilitado, Passivhaus o EnerPhit, siempre que la demanda de calefacción, demanda de energía primaria y las renovaciones de aire por hora cumplan con los límites establecidos en el estándar.

PASSIVHAUS

Últimas entradas en PASSIVHAUS