La Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética celebró su última reunión el pasado 28 de septiembre de 2017 en la sede de Gas Natural Fenosa en Madrid.

La Junta, presidida por Rocío Fernández Artime (GAS NATURAL FENOSA), cuenta además con la presencia de representantes institucionales del CDTI, el IDAE, la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, los centros tecnológicos CARTIF, CIEMAT, ENERGYLAB, IREC y TECNALIA; y las empresas EDP energía, ENDESA, IBERDROLA, INDRA, CREARA, DIAGNOSTIQA, MARWEN Ingeniería SINCEO2.

La reunión del pasado 28 de septiembre sirvió para explicar las actividades realizadas en los últimos meses y definir las próximas acciones a desarrollar. Además, la reunión contó con la presencia de Enrique Soria (División de Energías Renovables del CIEMAT) que explicó el ejercicio de Análisis del potencial de las tecnologías energéticas (APTE), que busca ofrecer información base para la creación de una estrategia tecnológica energética nacional, incluyendo la definición de las hojas de ruta correspondientes, de los objetivos medibles y en forma de cartera de actuaciones a realizar.

Asimismo, Enrique Soria describió las Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITP), un instrumento, generado en el seno de ALINNE, que consiste en la detección de tecnologías que permitan, a medio plazo, desarrollar tejido industrial. Al mismo tiempo, estas tecnologías deben generar unos beneficios suficientes como para justificar la creación de un marco de implantación favorable y una inversión económica y humana sostenida.

La próxima reunión de la Junta Directiva de la PTE-ee tendrá lugar el lunes 11 de diciembre de 2017.