Auditor EnergéticoEl curso de Auditor Energético en sus tres modalidades: Auditor Energético en Edificación, Auditor Energético en Industria y el combinado de Auditor energético en Edificación + Industria., darán comienzo el próximo 30 de abril.

Estos cursos cuentan con la participación de personal de SinCeO2 para su impartición, que han formado parte del profesorado en los últimos 7 años y que cuanta con amplios conocimientos teóricos y prácticos sobre la realización de auditorías energéticas.

Alcance de los cursos

Los contenidos de todos los cursos están adaptados al Anexo V del Real Decreto 56/2016 y sirven como preparación para la obtención del Certificado de Auditor Energético.

¿Cuál es el formato de realización del curso?

Los tres cursos de Auditor Energético son en la modalidad On-line a través de la plataforma de formación de la asociación. Con la matriculación en alguno de los cursos se obtiene un acceso ilimitado a la plataforma de contenidos que permite a los alumnos compaginar formación en eficiencia energética con su actividad laboral.

El acceso a esta plataforma viene acompañado de clases on-line y un sistema de seguimiento que incluye autoevaluaciones, un foro, documentación adicional y el apoyo continuo de profesores con amplia experiencia en la realización de auditorías energéticas. Si quieres más información sobre estos cursos, puedes visitar la web de formación de A3e o ver este vídeo informativo en el canal A3e de Youtube.

Auditor EnergéticoDuración de los cursos.

La duración máxima del curso será de tres meses, coincidiendo con el tiempo de acceso a la plataforma de formación la dedicación prevista para cada uno de los cursos es la siguiente:

  • A. E. en Edificación: 150 horas, incluyendo 5 clases on-line de apoyo.
  • A. E. en Industria: 175 horas, incluyendo 6 clases on-line de apoyo.
  • A. E. en Edificación e Industria: 200 horas, incluidas las 8 clases de apoyo on-line.

Titulación

Los tres cursos ofertados por la A3e tienen como objetivo preparar a los alumnos para la obtención del certificado de Auditor Energético (Edificación, Industria o Edificación+Industria), que otorga la Asociación Española para la Calidad (AEC) y la propia Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.

Los cursos cumplen con los estándares exigidos por la AEC y la propia A3e para demostrar la especialización formativa de los técnicos en la realización de auditorías energéticas, necesaria para la obtención del certificado.

¿Cómo obtener el certificado de Auditor Energético?

La obtención del certificado es complementaria, opcional e independiente a la realización del curso. El alumno, tras realizar el curso de A3e podrá presentarse al examen que da lugar a la obtención del certificado.

El próximo examen para obtener las certificaciones profesionales de Auditor Energético (Industria + Edificación), Auditor Energético en Industria y Auditor Energético en Edificación, expedidas por la Asociación Española para la Calidad (AEC), tendrá lugar el próximo 24 de mayo de 2018 en Madrid. Se pueden consultar las fechas de las próximas convocatorias de examen en:

www.aec.es/web/guest/certificacion/certificados/proximas-convocatorias

Los nuevos cursos son 100% bonificables por la Fundación Tripartita y, forman a profesionales para la obtención de los Certificados de Auditor Energético de la AEC